martes, 24 de septiembre de 2013

Contagiado por el espíritu Señora!

Hoy en esta entrada hablaré de Valentí San Juan, más que de él, me gustaría confesar que he sido contagiado por el espíritu Valentí, por la ilusión que pone en lo que hace, sentimiento y pasión.

Partimos de la base, para los que no lo conozcan, de que no es un atleta profesional, no se dedica al deporte 100%, trabaja sus 8 horas o las que sean como todo hijo de vecino y aún así, le queda tiempo para entrenar y conseguir grandes retos.

Ha sido capaz, no sólo de conseguir todo lo que se ha propuesto sino que ha sido capaz de transmitir esa emoción y esa capacidad de superación a todos los que le seguimos y esperamos expectantes sus vídeos diarios.

Por favor, toda la gente en general y escépticos en particular, gente que cuestiona el por qué de estos retos, el por qué de esa necesidad de sufrir, vean este video, sobre todo los 3 últimos minutos. Yo también voy a volver a verlo, no se las veces que ya lo he visto y la veces que he soñado con algo parecido...


No hay vez que no lo vea y se me escape una lágrima o toda una tropa de ellas. Esos metros antes de entrar en meta, disfrutándolos y saboreandolos junto a la persona que más quieres, sabiendo y siendo totalmente consciente de que estas escribiendo con muy buena tinta uno de los días que jamás olvidarás. Cruzar la meta, fundirte en un profundo abrazo, y decir, Si! juntos lo hemos conseguido. 
Si esta fuese una escalada para alcanzar la felicidad, estoy seguro que Valentí, ese día la ha rozado muy de cerca.


Su siguiente reto fue el ultraman Uk, un salto tremendo de nivel, una locura total. Pasándolas muy putas, con momentos psicológicos muy difíciles pero siempre sabiendo estar por encima de estos pensamientos, consiguió terminarlo. 
3 días pendiente de Twitter y Facebook para ver si el mismo Valentí ponía como le había ido la carrera o sus asistentes Borja y su hermana comentaban sí todo iba bien. Con nervios y actualizando cada 20 segundos para saber si el segundo día había pasado el tiempo de corte.
Aquí pongo el video del Ultraman


Una de las cosas que más me llamo la atención de este video, son las lágrimas de impotencia y a la vez de responsabilidad de la hermana cuando se perdieron; la importancia de hacer este tipo de retos junto a gente que quieres y te quieren. 

Como aún así le parecía que había hecho pocas cosas este año, el pasado sábado corrió un trail de 100km con 13.000m desnivel. Junto un amigo que le acompañó durante toda la carrera y sus dos fieles asistentes logro terminarla tras 22 horas y con los pies en carne viva. 


Como dije al principio de esta entrada, he sido contagiado por el espíritu Valentí y ojalá este espíritu dure mucho tiempo y siga haciéndonos llorar, reír, sufrir y sobretodo disfrutar con sus retos.

 Los días con locuras e imprudencias son los que pasan al recuerdo.

+ Días especiales
- Días Normales

Un abrazo amigos, 
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario