Me gustaría empezar de nuevo a escribir cosas en el blog, tonterías en general, pero siendo esta una forma de desahogo y explicar un poco lo que hago.
Ya llevo unas cuantas semanas entrenando mucho para un objetivo que me tiene súper motivado, es el Ultramaraton de Plettenberg.
No diría que es la prueba más dura que he hecho, por GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL CARMONAAAAAAA!!! (Perdonar es que estoy viendo jugar al Sporting) como decía el Soplao Combinada creo que es bastante más dura pero lo que me motiva es que nunca en mi vida corrí esa distancia.
Este Ultramaraton son 73km con 2000metros de desnivel, calculo que seran unas 8-10 horas corriendo, es pensarlo y ya me canso.
Cuando le cuento a la gente lo que hago, siempre me preguntan pero por que lo haces? Qué necesidad hay de hacer eso?
Yo creo que la respuesta es única y es que soy feliz haciéndolo, disfruto entrenando y tambien con los premios de conseguir retos/desafíos después de largos periodos de constancia.
Otra cosa que busco con estas carreras de larga distancia es que me den la experiencia y capacidad de sufrimiento necesaria para lograr hacer un Ironman el próximo año.
También creo que el hecho de entrenar sólo, el aislarme, huir un poco de lo que me rodea y el estar sólo mi cabeza, cuerpo y monte o carretera es algo que también me motiva a seguir haciendo estas cosas.
Concretamente hoy corrí 30km, alegres y con muy buenas sensaciones, la verdad que estas dos ultimas semanas me vengo encontrando muy bien. Hoy hacía un tiempo asqueroso, el verano se acabó y me da que por estas tierras no entendien de otoño, pasan directos del verano al invierno; otoño? Mariconadas..
Total hoy había 11 grados, lloviendo y con niebla. Cuando empecé a correr, mi cabeza no hacia mas que buscar excusas para dejar el entreno a medias y volver a casa, lo típico: que sí te hacen daño los playeros nuevos, que si faltan pocos días para el ultra y vas a ir pasao, etc. Una vez superada esa pereza, tiempo me costó también hay que decirlo, el cuerpin respondió perfectamente.
Al final estas carreras de larga distancia son muy simples, sabes que sí corres 50km a la semana durante 4/6 meses podrás hacer un maratón, o unos 60/70km podrás hacer un ultra, lo difícil es ser lo suficientemente constante para correr 50km a la semana durante 6 meses.
Foto de Düsseldorf desde una mini colina, estas son las "montañas" que tenemos por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario